Certificado vida laboral negativo

¿Para qué sirve?

El certificado vida laboral negativo sirve como documentación ans para acreditar que el trabajador no está dado de alta en la Seguridad Social. Es un requisito para, por ejemplo, acceder a un subsidio por desempleo.

¿Cómo solicitarlo?

Para solicitar el certificado de vida laboral negativo, el interesado deberá dirigirse a la oficina de la Seguridad Social más cercana a su domicilio o solicitarlo a través de la página web de la Seguridad Social. En la web, el usuario deberá acceder al servicio de certificados y rellenar el formulario con sus datos personales. Al finalizar, seleccionará la opción de certificado de vida laboral negativo.

Una vez solicitado, el certificado llegará por correo postal a la dirección indicada por el interesado.

¿Durante cuánto tiempo es válido?

Un certificado vida laboral negativo tiene una validez de tres meses a partir de su expedición.

¿Tiene caducidad?

No, el certificado vida laboral negativo no tiene caducidad.

¿Cómo renovarlo?

Las etiquetas que se utilizarán son:
,

,

y

.

Cómo renovar certificado vida laboral negativo

Para renovar el certificado vida laboral negativo, lo primero que debes hacer es solicitar una cita previa a través del teléfono 901 122 124 o en la página web de la Seguridad Social (www.seguridadsocial.es).

Una vez que tengas la cita, deberás acudir al servicio de atención al ciudadano de la Seguridad Social que te corresponda con los siguientes documentos:

  • DNI o pasaporte en vigor por el que se solicitó el certificado.
  • Certificado vida laboral negativo.

En el caso de que no dispongas del certificado vida laboral negativo, deberás solicitarlo antes de acudir a la cita (aquí puedes ver cómo solicitarlo).

Una vez que hayas acudido a tu cita y presentado los documentos necesarios, el funcionario de la Seguridad Social te facilitará un nuevo certificado vida laboral en el que constará la última fecha en la que prestaste servicios.