Certificado vehiculo dgt

¿Para qué sirve?

El certificado vehículo DGT sirve para acreditar que el vehículo se encuentra en el Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico (DGT). Este certificado se tramita a través del Servicio de Certificados Electrónicos de la web de la DGT.

Para tramitar el certificado vehículo DGT, se necesita el número de bastidor del vehículo, un certificado electrónico DNIe o un certificado electrónico de la Administración Pública (RAE) y seguir los pasos indicados en la web.

En el certificado vehículo DGT constan datos como la matrícula del vehículo, su marca y modelo, el número de bastidor y el tipo de vehículo. También aparecen datos del titular, como el nombre y apellidos, la fecha de nacimiento y el domicilio. Así como información sobre si el vehículo tiene alguna restricción administrativa, por ejemplo, por estar dado de baja.

¿Cómo solicitarlo?

Para solicitar el certificado vehículo DGT hay que realizar los siguientes pasos: 1. Acceder a la página web de la DGT 2. Seleccionar el enlace "Solicitud de certificado vehículo" 3. Rellenar el formulario online con los datos solicitados 4. Aceptar los términos y condiciones 5. Descargar y guardar el certificado vehículo

¿Durante cuánto tiempo es válido?

Un certificado vehículo dgt es válido desde el día de su expedición hasta el día del vencimiento, que es de cinco años.

¿Tiene caducidad?

El certificado de vehículo no tiene caducidad.

¿Cómo renovarlo?

Para renovar el certificado vehicular, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Dirígete a una oficina de la DGT.
  2. Lleva contigo el certificado vehicular y tu documentación personal (DNI, permiso de conducción, etc).
  3. Realiza el pago correspondiente.
  4. Recoge tu nuevo certificado vehicular.