Certificado taller itv

¿Para qué sirve?

El certificado de taller ITV sirve para acreditar que el vehículo ha superado la inspección técnica de vehículos y cumple con todos los requisitos establecidos por la Ley. Es obligatorio para todos los vehículos a motor que circulen por España, y debe renovarse cada año o cada dos años según el tipo de vehículo.

¿Cómo solicitarlo?

El certificado de ITV es un documento que acredita que el vehículo ha superado las inspecciones técnicas de seguridad obligatorias en España. Para solicitarlo, se debe acudir a la estación de ITV más cercana con el vehículo en cuestión. Se realizará una revisión del vehículo para comprobar que cumple con todos los requisitos técnicos y de seguridad. Una vez superadas las inspecciones, se le entregará al propietario del vehículo el correspondiente certificado de ITV.

¿Durante cuánto tiempo es válido?

El certificado de taller itv tiene validez durante dos años desde su emisión.

¿Tiene caducidad?

No tiene caducidad el certificado de taller itv.

¿Cómo renovarlo?

Para renovar el certificado de taller ITV, es necesario que acuda al propio taller ITV con el que se realizó la última revisión de su vehículo. En el taller, le asignarán una cita para realizar una nueva revisión del vehículo y, en caso de que éste pase la inspección, se le entregará el nuevo certificado.