Certificado subcontratista

¿Para qué sirve?

El certificado subcontratista sirve para certificar que el subcontratista cuenta con los seguros obligatorios y está al corriente de sus obligaciones tributarias.

¿Cómo solicitarlo?

Se trata de un aprenizaje El certificado de subcontratista debe ser emitido por la contratista general con la que se va a realizar el trabajo, siendo esta la única forma en la que se puede legalmente contratar a un subcontratista. La contratista general debe incluir la lista de todos los subcontratistas que participarán en el proyecto, y el certificado garantiza que el subcontratista ha sido debidamente autorizado.

¿Durante cuánto tiempo es válido?

Los certificados subcontratistas son válidos durante un período de un año después de su expedición.

¿Tiene caducidad?

El certificado subcontratista es un documento que acredita que el subcontratista cumple con todos los requisitos y está habilitado para realizar la actividad subcontratada. Este certificado tiene una validez de tres años a partir de su expedición, momento en el que deberá renovarse.

¿Cómo renovarlo?

Subcontratistas renovan sus certificados anualmente.

Para renovar, subcontratistas deben:

  • solicitar la renovación por escrito a la figura que aparece en el anexo I del contrato original
  • abonar la tasa establecida en el anexo II del contrato original
  • entregar la documentación requerida en el anexo III del contrato original

La documentación a entregar debe estar actualizada y en vigor. Si la documentación no cumple con estos requisitos, se le solicitará al subcontratista que la actualice antes de que se le pueda renovar el certificado.

Si necesitas más ayuda, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.