Certificado ssl gratuito

¿Para qué sirve?

El certificado SSL gratuito sirve para proteger la información sensible que se transmite a través de internet. Los datos encriptados con SSL son más seguros y menos propensos a ser interceptados por terceros. SSL también ayuda a mejorar la confianza del usuario en un sitio web, ya que indica que el sitio web es legítimo y que la información que se transmite a través de él está protegida.

¿Cómo solicitarlo?

Para solicitar el certificado ssl gratuito, lo primero que debemos hacer es acceder a la web del proveedor de servicios web que ofrezca este tipo de certificados. Una vez allí, debemos buscar el formulario de solicitud del certificado ssl. A continuación, rellenaremos dicho formulario con todos los datos que nos soliciten. Finalmente, confirmaremos la solicitud y esperaremos a que el certificado ssl gratuito nos sea enviado.

¿Durante cuánto tiempo es válido?

Los certificados SSL gratuitos son válidos durante 90 días.

¿Tiene caducidad?

Los certificados SSL gratuitos generalmente no tienen caducidad, lo que significa que no necesitas renovarlos cada año. Sin embargo, es posible que debas volver a solicitar un certificado SSL gratuito si cambias de proveedor de hosting o si se produce algún cambio en la configuración del sitio web.

¿Cómo renovarlo?

Para renovar el certificado ssl gratuito, primero hay que generar una nueva solicitud de certificado en el sitio web del proveedor. A continuación, se debe enviar la nueva solicitud al proveedor y esperar a que se genere el nuevo certificado. Finalmente, se debe instalar el nuevo certificado en el servidor web y configurarlo para que funcione correctamente.