Certificado retencion

¿Para qué sirve?

El certificado retención sirve para acreditar las retenciones que se hayan realizado sobre los pagos a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Las retenciones se realizan sobre los ingresos por trabajo personal, cualquiera que sea su forma de pago, como salarios, dietas, comisiones u otras remuneraciones.

¿Cómo solicitarlo?

Para solicitar el certificado retencion, lo primero que debes hacer es iniciar sesión en la plataforma del SAT. Si no tienes una cuenta, puedes crear una aquí. Una vez que hayas iniciado sesión, dirígete a la sección de Consulta de Comprobantes. En esta sección, podrás solicitar tu certificado retención. Simplemente selecciona la opción de "Certificado Retención", seguido de los datos que se te solicitan, como el RFC del receptor, el ejercicio fiscal y el período. Finalmente, selecciona el "Tipo de Certificado" que necesitas y presiona el botón de "solicitar".

¿Durante cuánto tiempo es válido?

Los certificados retencion en el impuesto a las ganancias tienen una validez de 60 días.

¿Tiene caducidad?

-El certificado retencion no tiene caducidad.

¿Cómo renovarlo?

Expiration of the certificate of electronic withholding:

The certificate of electronic withholding has a maximum validity of 4 years from the date of issuance or renewal.

To renew the certificate, go to the Tax Administration Service website and select the "Electronic Certificate" service. After entering the information corresponding to the person requesting the renewal, click on the "I accept" button and then on the "Get certificate" button. The new certificate will be downloaded in .cer format.