Certificado reach

¿Para qué sirve?

El certificado REACH (Registro, Evaluación y Autorización de Productos Químicos) es un regulación europea que tiene como objetivo mejorar la protección del medio ambiente y la salud humana frente a los peligros que plantean los productos químicos.

¿Cómo solicitarlo?

Como solicitar el certificado REACH: El Reglamento (CE) nº 1907/2006 del Parlamento Europeo y del Consejo, denominado comunmente Reglamento Reach, establece un marco completo para el registro, la evaluación, la autorización y la restricción de las sustancias químicas. Todos los productos químicos que se comercialicen en la Unión Europea deben cumplir con el REACH. Las sustancias químicas peligrosas deben registrarse antes de que puedan ser comercializadas. Los datos del registro se incluyen en un banco de datos público. Además, el REACH requiere que se realicen evaluaciones para determinar si las sustancias presentan riesgos inaceptables para la salud humana o el medio ambiente. Como parte de estas evaluaciones, el REACH establece un proceso para considerar si debe autorizarse el uso de sustancias químicas peligrosas. El REACH también establece restricciones administrativas para limitar el uso de sustancias peligrosas.

¿Durante cuánto tiempo es válido?

Escribe la respuesta aquí

¿Tiene caducidad?

El certificado REACH tiene una caducidad de 5 años a partir de la fecha de registro.

¿Cómo renovarlo?

Para renovar el certificado REACH, el solicitante debe completar una nueva solicitud y presentarla a la Autoridad Competente. La nueva solicitud debe incluir todos los documentos y datos requeridos, así como una declaración jurada de que la información contenida en la solicitud es verdadera y correcta.

Una vez recibida la nueva solicitud, la Autoridad Competente analizará la solicitud y, si se cumplen todos los requisitos, emitirá un nuevo certificado REACH. Se requerirá que el solicitante pague una tarifa para el trámite de renovación del certificado.