Certificado profesor español

¿Para qué sirve?

El certificado profesor español sirve para demostrar que el titular posee los conocimientos y habilidades necesarios para impartir clases de español a hablantes de otros idiomas.Este certificado acredita que el titular ha superado un examen oficial y está cualificado para ejercer como profesor de español. Se trata de un título oficial reconocido internacionalmente.

¿Cómo solicitarlo?

Para solicitar el certificado profesor español, hay que seguir los siguientes pasos: 1. Ingresar a la página web oficial de Cervantes Institute: https://cvc.cervantes.es/ensenanza/profesores/default.htm 2. Seleccionar la opción "Profesorado de Español" 3. Escoger el nivel del certificado (A1, A2, B1, B2, C1 o C2) 4. Rellenar el formulario online con los datos personales y académicos necesarios 5. Adjuntar la documentación requerida (por ejemplo, CV, fotocopia del DNI, certificados académicos, etc.) 6. Pagar la tasa correspondiente 7. Realizar el examen del certificado en la fecha indicada 8. Recibir el certificado por correo postal

¿Durante cuánto tiempo es válido?

Los certificados de profesor de español son válidos por un período de cuatro años después de su expedición.

¿Tiene caducidad?

No caduca

¿Cómo renovarlo?

El certificado profesor español es un documento que acredita la capacidad del titular para enseñar el idioma español a hablantes de otros idiomas. Este certificado se puede renovar si el titular cumple los requisitos establecidos por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España. Los requisitos para renovar el certificado profesor español son: -Tener una certificación de nivel C2 en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) -Estar en posesión del certificado profesor español original -Realizar un curso de formación de 40 horas sobre didáctica de la lengua española como segunda lengua -Presentar una solicitud de renovación en el Registro General de la Administración Una vez que se cumplen estos requisitos, se puede proceder a renovar el certificado profesor español. Para hacerlo, se debe presentar una solicitud en el Registro General de la Administración, acompañada de los documentos necesarios. En la solicitud se deberá especificar el nombre y apellidos, el lugar y fecha de nacimiento, la dirección postal, teléfono y correo electrónico. A continuación, se adjuntarán los siguientes documentos: -Fotocopia del certificado profesor español original -Certificado de nivel C2 en el MCERL -Título o diploma que acredite la formación realizada sobre didáctica de la lengua española como segunda lengua Una vez que se haya presentado la solicitud, se tramitará y, si se aprueba, se emitirá el nuevo certificado profesor español.