Certificado profesionalidad soc

¿Para qué sirve?

El certificado de profesionalidad soc sirve para acreditar los conocimientos y competencias de las personas que trabajan en el sector social. Este documento se utiliza para demostrar que se está capacitado para realizar una función concreta en el sector social.

¿Cómo solicitarlo?

Para solicitar el certificado profesionalidad soc, hay que llenar el formulario disponible en la página web de la Oficina de Empleo.

Una vez que se haya rellenado el formulario, hay que enviarlo a la siguiente dirección:

Oficina de Empleo
C/ Mayor, nº 1
28001 Madrid

¿Durante cuánto tiempo es válido?

Los certificados de profesionalidad son válidos por un periodo de cinco años desde la fecha de expedición.

¿Tiene caducidad?

No

Los certificados de profesionalidad no caducan. Son títulos oficiales que acreditan la capacitación y el conocimiento de una persona en una determinada ocupación u oficio. Se pueden obtener a través de cursos de formación o bien a través del reconocimiento de las competencias adquiridas por experiencia laboral.

¿Cómo renovarlo?

1) Para renovar el certificado debe solicitarse a la oficina de certificación de capacitación laboral. 2) En la solicitud se debe especificar el número de certificado y los años de vigencia. 3) También se debe adjuntar una fotocopia del certificado original y una breve descripción de las actividades realizadas durante el periodo de vigencia. 4) La solicitud deberá ser acompañada de los documentos originales que acrediten la realización de las actividades descritas. 5) La oficina de certificación de capacitación laboral evaluará la solicitud y, en caso de considerarla procedente, emitirá el nuevo certificado.