Certificado profesionalidad informatica

¿Para qué sirve?

Los certificados de profesionalidad sirven para acreditar que el titular posee las competencias y conocimientos necesarios para desempeñar una determinada profesión u oficio. En el caso concreto del certificado de profesionalidad en informática, estamos hablando de un título que acredita que el portador tiene los conocimientos necesarios para trabajar en el ámbito de la informática, ya sea como técnico en sistemas, en redes o en cualquier otro campo relacionado.

¿Cómo solicitarlo?

Para solicitar el certificado de profesionalidad en informática, es necesario que el interesado cumpla una serie de requisitos y realice los siguientes trámites:

  1. Solicitar cita previa en el SEPE.
  2. Asistir a la entrevista con el técnico del SEPE, quien evaluará el grado de preparación del solicitante.
  3. Una vez superada la entrevista, el solicitante deberá presentar la documentación necesaria para tramitar el certificado.
  4. El SEPE tramitará el certificado y lo remitirá al solicitante por correo postal.

¿Durante cuánto tiempo es válido?

Deja una línea entre cada párrafo.

Los certificados de profesionalidad informática tienen una validez de dos años.

Después de los dos años, el certificado caduca y ya no es válido.

¿Tiene caducidad?

Un certificado de profesionalidad informática no tiene caducidad.

¿Cómo renovarlo?

Comienza la respuesta con una frase que anuncie el tema. Evitar el uso de mayúsculas en toda la respuesta

Renovación del certificado profesionalidad informática

La renovación del certificado profesionalidad informática se realiza a través del portal web https://sede.educacion.gob.es/es-ES/cfp/inicio. Para renovar el certificado, es necesario disponer de un certificado digital, así como de una clave PIN. Una vez iniciada la sesión en el portal, se debe seleccionar la opción "Emitir certificado" y seguir los pasos indicados. En caso de no disponer de un certificado digital, se puede solicitar a través del mismo portal.