Certificado profesionalidad cocina

¿Para qué sirve?

El certificado de profesionalidad de Cocina sirve para acreditar la capacitación y los conocimientos necesarios para trabajar en este sector de la hostelería. Se trata de un título oficial que se puede obtener tras superar un curso de formación y superar unas pruebas.

¿Cómo solicitarlo?

Para solicitar el certificado de profesionalidad de Cocina deberás presentar la siguiente documentación:-Solicitud debidamente cumplimentada. -Fotocopia del DNI o NIE.- certificado de empadronamientoEn el caso de no ser español, deberás aportar además:-Tarjeta de residencia.-Documentación que acredite su estancia legal en España (permiso de trabajo, autorización de residencia, etc.)Una vez que reúnas toda la documentación necesaria, deberás presentarla en el Registro de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte más cercano a tu domicilio.

¿Durante cuánto tiempo es válido?

Los certificados de profesionalidad tienen una validez de cinco años desde su expedición.

¿Tiene caducidad?

El certificado de profesionalidad de cocina no tiene caducidad.

¿Cómo renovarlo?

Para renovar tu certificado de profesionalidad en Cocina, debes presentar una solicitud dirigida al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), acompañada de los documentos necesarios. En ella, deberás indicar los datos de contacto, la dirección postal y el número de teléfono, así como el número de tu certificado de profesionalidad. Además, deberás adjuntar los siguientes documentos:

  • Documentación acreditativa de haber superado un curso de formación o actualización profesional de, al menos, 40 horas, en los dos últimos años, en materias relacionadas con la certificación que se pretende renovar.
  • Documentación acreditativa de haber superado un curso de formación o actualización profesional de, al menos, 40 horas, en los dos últimos años, en materias relacionadas con la certificación que se pretende renovar.
  • Documentación acreditativa de estar al corriente de pago de la Seguridad Social.
  • Documentación acreditativa de haber superado una entrevista personal con el órgano competente para valorar las competencias profesionales adquiridas.

Una vez que se haya revisado tu solicitud y los documentos adjuntos, se emitirá una Resolución en la que se especificarán los requisitos que deberás cumplir para renovar tu certificado de profesionalidad. En caso de que cumplas con todos los requisitos, se te emitirá un nuevo certificado con una validez de cinco años.