Certificado profesionalidad auxiliar administrativo

¿Para qué sirve?

El certificado de profesionalidad de auxiliar administrativo es un documento que acredita que el titular ha adquirido las competencias necesarias para desempeñar esta función en cualquier empresa u organismo.

En concreto, este certificado sirve para evaluar si el candidato posee los conocimientos y habilidades necesarios para trabajar como auxiliar administrativo.

Para obtenerlo, el interesado debe superar una prueba de acceso y, posteriormente, cursar y superar un programa de formación específico.

¿Cómo solicitarlo?

Para solicitar el certificado de profesionalidad de auxiliar administrativo, debes seguir estos pasos:

  1. Acudir a la oficina de empleo más cercana a tu domicilio y solicitar el Modelo TA.0621, que es el documento necesario para tramitar el certificado de profesionalidad.
  2. Rellenar el formulario con tus datos personales y la información relativa a tu experiencia laboral en el ámbito de la administración.
  3. Adjuntar todos los documentos que acrediten tu experiencia laboral, tales como contratos, nóminas o cartas de recomendación.
  4. Presentar el formulario y los documentos adjuntos en la oficina de empleo.
  5. Una vez que se tramite tu solicitud, se te emitirá el certificado de profesionalidad de auxiliar administrativo.

¿Durante cuánto tiempo es válido?

La validez de un certificado profesionalidad auxiliar administrativo es de dos años.

¿Tiene caducidad?

El certificado de profesionalidad de auxiliar administrativo no tiene caducidad.

¿Cómo renovarlo?

Para renovar el certificado profesionalidad auxiliar administrativo es necesario que primero se solicita a la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que tramitará la renovación del certificado. SEPE renovará el certificado si el auxiliar administrativo cumple los requisitos establecidos en la normativa vigente. Una vez renovado, el certificado tendrá una validez de cinco años.