Certificado profesionalidad atencion sociosanitaria online

¿Para qué sirve?

El certificado profesionalidad atención sociosanitaria online sirve para que las personas que tengan una titulación de grado medio en atención sociosanitaria puedan obtener una certificación que acredite sus conocimientos y competencias en el área.

¿Cómo solicitarlo?

El certificado de profesionalidad de atención sociosanitaria se puede solicitar online a través del portal web de la Consejería de Sanidad y Política Social de la Junta de Andalucía. Para ello, es necesario registrarse en el portal y seguir los pasos indicados. En primer lugar, hay que acceder al formulario de solicitud y rellenar todos los datos requeridos. A continuación, hay que adjuntar la documentación necesaria y enviar la solicitud.

¿Durante cuánto tiempo es válido?

La validez del certificado de profesionalidad en Atención Sociosanitaria es de 3 años. Tras este tiempo, el certificado caduca y se hace necesario realizar una nueva solicitud para obtenerlo.

¿Tiene caducidad?

No tiene caducidad el certificado de profesionalidad en atención sociosanitaria online.

¿Cómo renovarlo?

Para renovar el certificado profesionalidad atención sociosanitaria online, primero hay que tramitar la solicitud de renovación del mismo a través de la página web del Servicio Público de Empleo Estatal.

Una vez solicitada la renovación, se deberá esperar a que el servicio de empleo estatal revise la solicitud y, en caso de que cumpla los requisitos, le asigne una nueva fecha de caducidad al certificado.