Certificado profesional docencia

¿Para qué sirve?

El certificado profesional docencia sirve para acreditar que el titular ha superado una serie de pruebas y requisitos que lo habilitan para ejercer la docencia.

¿Cómo solicitarlo?

Para solicitar el certificado profesional docencia, es necesario que el solicitante reúna los requisitos establecidos por el Ministerio de Educación, según el Decreto 1075/2014, y cumpla con el procedimiento establecido en el artículo 6 del mismo decreto.

El certificado profesional docencia tiene una validez de cinco años y se renueva automáticamente al cumplirse el plazo, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 7 del Decreto 1075/2014.

Para solicitar el certificado profesional docencia, el interesado deberá:

  • Cumplir con los requisitos establecidos en el apartado 1 del artículo 6 del Decreto 1075/2014.
  • Realizar el trámite de solicitud a través del Sistema Integrado de Gestión Educativa (SIGE).
  • Presentar la documentación requerida en el apartado 2 del artículo 6 del Decreto 1075/2014.
  • Pagar la tasa correspondiente al tramite.

¿Durante cuánto tiempo es válido?

Normalmente, el certificado de docencia tiene una validez de cinco años. Sin embargo, esto puede variar según la institución que lo otorgó.

¿Tiene caducidad?

No tiene caducidad.

¿Cómo renovarlo?

Para renovar el certificado profesional docencia, primero hay que solicitarlo a la Dirección General de Ordenación Académica y Profesorado. La solicitud debe ir acompañada de una fotocopia del certificado, título académico, currículum vitae y justificante de pago.

Una vez que se haya tramitado la solicitud, se le enviará un correo electrónico a la dirección que haya indicado, notificándole que ya puede recoger el nuevo certificado en la Oficina de Relaciones Institucionales y Empleabilidad.