Certificado pki

¿Para qué sirve?

El certificado PKI (Public Key Infrastructure) es un sistema de clave pública que se utiliza para autenticar a los usuarios y establecer una comunicación segura entre ellos. Esto se logra mediante la emisión de un certificado digital que contiene la clave pública del usuario y la información de identificación. El usuario puede utilizar este certificado para demostrar su identidad al servidor o a otro usuario, lo que permite establecer una conexión segura utilizando la clave privada asociada con el certificado.

¿Cómo solicitarlo?

Para solicitar un certificado PKI, se debe llenar un formulario de solicitud y proporcionar información detallada sobre el propósito del certificado y la manera en que se va a utilizar. Algunos proveedores de certificados también requieren que se proporcione información adicional, como una copia del documento de identidad del solicitante.

¿Durante cuánto tiempo es válido?

Dependiendo del tipo de certificado, la validez puede durar entre uno y tres años. Los certificados de sitios web y de servidores deben renovarse anualmente, mientras que los certificados de correo electrónico y de cliente pueden durar hasta tres años.

¿Tiene caducidad?

El certificado PKI caduca si el certificado está dañado, si el algoritmo usado para firmar el certificado es vulnerable o si la clave privada asociada al certificado se pierde.

¿Cómo renovarlo?

Asegúrate de que la respuesta cargue en el navegador.

Para renovar un certificado PKI debemos seguir los siguientes pasos:

  1. solicitar al administrador del sitio web o del servicio que necesitemos el nuevo certificado, ya que generalmente son ellos quienes lo generan.
  2. Una vez obtenido el certificado, lo instalamos en el equipo y/o servidor, en la ubicación que corresponda.
  3. Finalmente, configuramos el sitio web o el servicio para que utilice el nuevo certificado.