Certificado patinete eléctrico dgt

¿Para qué sirve?

El certificado para patinete eléctrico DGT sirve para acreditar que el vehículo cumple con las especificaciones técnicas y de seguridad establecidas en la normativa vigente. El certificado es obligatorio para circular por vías públicas y debe estar en posesión del conductor del vehículo.

¿Cómo solicitarlo?

Los certificados de patinete eléctrico los puedes solicitar directamente en la página de la dgt. Hay que rellenar un formulario y adjuntar la documentación requerida.

¿Durante cuánto tiempo es válido?

La validez de un certificado patinete eléctrico dgt es de 2 años. Sin embargo, si se produce alguna modificación en el vehículo, el certificado debe renovarse.

¿Tiene caducidad?

*** No existe una caducidad del certificado de patinete eléctrico DGT, sino una fecha de caducidad del vehículo.

¿Cómo renovarlo?

Para renovar el certificado del patinete eléctrico, primero hay que solicitar cita previa en el Registro de Vehículos a Motor. Para ello, se puede llamar al teléfono 902 507 384 o acudir personalmente a la oficina. Una vez en el Registro, se debe presentar el documento acreditativo de la identidad, el certificado de matrícula y, en su caso, el justificante de haber superado el examen teórico de circulación.

Una vez que se hayan presentado todos los documentos, se tramitará el nuevo certificado y se le informará al interesado de cuándo podrá recogerlo. En algunos casos, también se realizará una inspección técnica del vehículo.