Certificado número seguridad social

¿Para qué sirve?

El certificado de número de seguridad social sirve como comprobante del número asignado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a cada trabajador afiliado. Este documento se solicita cuando se va a tramitar algún trámite en el IMSS o en otra institución que requiera el número de seguridad social.

¿Cómo solicitarlo?

Para solicitar el certificado número seguridad social, tienes que llamar al servicio de atención al ciudadano del INSS y solicitarlo. También puedes hacerlo a través de internet, en la página web del INSS.

¿Durante cuánto tiempo es válido?

Los certificados de números de seguridad social son válidos por un período de 10 años.

¿Tiene caducidad?

El certificado de seguridad social no tiene caducidad.

¿Cómo renovarlo?

Para renovar el certificado número seguridad social, hay que solicitarlo a la oficina del Seguro Social. Se puede renovar por Internet o por teléfono.

Por Internet: Accede a la página web del Seguro Social. En la sección "Oficina Virtual", haz clic en "Registro e identificación". Introduce los datos de usuario y contraseña. Si no estás registrado, haz clic en "Regístrate". A continuación, selecciona "Renovar certificado".

Por teléfono: Llama al número 901 12 12 12. Selecciona la opción 1 "Información y tramitación". A continuación, selecciona la opción 5 "Renovación de certificados".