Certificado negativo renta

¿Para qué sirve?
El certificado negativo de renta sirve para acreditar ante las administraciones públicas que no se está obligado a presentar la declaración de la renta. Se trata de un documento oficial que se puede solicitar en la web de la Agencia Tributaria.
¿Cómo solicitarlo?
Una persona puede solicitar el certificado negativo de renta a la Agencia Tributaria utilizando varios canales:
- Por Internet: a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria, en el apartado de “Servicios al contribuyente” y seleccionando la opción “Consulta de certificados negativos de renta”.
- En oficinas de la Agencia Tributaria: presentando la documentación necesaria (el impreso oficial disponible en las oficinas o en la sede electrónica de la Agencia Tributaria).
- Mediante correo postal: adjuntando la documentación necesaria (el impreso oficial disponible en las oficinas o en la sede electrónica de la Agencia Tributaria) y enviándolo por correo postal a la oficina del contribuyente.
¿Durante cuánto tiempo es válido?
Un certificado negativo de renta tiene una validez de un año.
¿Tiene caducidad?
El certificado negativo renta no tiene caducidad.
¿Cómo renovarlo?
Para renovar el certificado negativo de renta, es necesario solicitarlo a través de la aplicación web del Servicio Público de Rentas Internas.
Una vez en la página, hay que seleccionar la opción "Ciudadanos" y, a continuación, hacer clic en "Renta y Patrimonio".
Después hay que seguir los pasos indicados para acceder al servicio con certificado electrónico. Una vez dentro, se debe seleccionar la opción "Trámites y Servicios" y, a continuación, hacer clic en "Certificado Negativo de Renta".
A partir de ahí, seguir las instrucciones indicadas en pantalla para completar el proceso de renovación del certificado.