Certificado negativo hacienda

¿Para qué sirve?
El certificado negativo de hacienda sirve para confirmar que una persona u organización no está obligada a presentar la declaración del impuesto sobre la renta.
¿Cómo solicitarlo?
El certificado negativo de Hacienda es un documento que acredita que una persona o empresa no tiene deudas pendientes con la Administración Pública. Se trata de un documento oficial expedido por Hacienda que, además de acreditar que no se encuentra en ninguna lista de morosidad, sirve para acreditar que se está al corriente de pago de todas las obligaciones tributarias. Si deseas solicitar el certificado negativo de Hacienda, debes seguir los siguientes pasos:
- Accede a la página web del certificado negativo de Hacienda.
- Elige el tipo de certificado que necesitas: persona natural o jurídica.
- Selecciona el certificado que necesitas: negativo, positivo con observaciones o positivo sin observaciones.
- Introduce los datos requeridos y pulsa el botón "Solicitar certificado".
- Sigue las instrucciones indicadas en pantalla para completar la solicitud.
Una vez que hayas seguido estos pasos, recibirás el certificado negativo de Hacienda en tu domicilio o en la dirección postal que hayas indicado. El documento estará firmado y sellado por el funcionario competente y tendrá una validez de tres meses desde la fecha de expedición.
¿Durante cuánto tiempo es válido?
La validez de un certificado negativo hacienda es de
3 años
¿Tiene caducidad?
El certificado negativo Hacienda no tiene caducidad.
¿Cómo renovarlo?
Para renovar el certificado negativo hacienda se debe introducir la siguiente información: -Tipo de identificación -Número de identificación -Fecha de expedición -Correo electrónico -País de residencia -Ciudad de residencia -Código postal