Certificado nacimiento ministerio justicia

¿Para qué sirve?

Sube imagenes con relevantes a cada sección

El certificado de nacimiento sirve para acreditar el nacimiento de una persona ante un tribunal o autoridad competente. Se trata de un documento público expedido por el Registro Civil de la localidad donde se ha producido el nacimiento y en el que constan los datos relativos al mismo. En España, el modelo oficial del certificado de nacimiento está regulado por la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

El certificado de nacimiento es un documento muy importante para la persona que lo solicita ya que, entre otras cosas, es necesario para obtener la tarjeta de identidad, el pasaporte, el permiso de conducir o para cursar estudios en cualquier centro educativo. Asimismo, el certificado de nacimiento es imprescindible para contraer matrimonio o para acceder a ciertos empleos.

Para solicitar el certificado de nacimiento, los interesados deberán dirigirse al Registro Civil de la localidad donde se produjo el nacimiento. Aunque en teoría cualquier persona puede solicitar el certificado, en la práctica sólo podrán hacerlo los propios interesados, sus representantes legales o aquellas personas que cuenten con una autorización expresa para ello.

¿Cómo solicitarlo?

Para solicitar el certificado de nacimiento en el Ministerio de Justicia, se debe: - Primero, llenar el formulario de solicitud disponible en el sitio web del Ministerio de Justicia. - Luego, se debe enviar el formulario de solicitud, junto con una copia del documento de identidad del solicitante y la tarifa correspondiente, a la dirección postal del Ministerio de Justicia. - Una vez que se reciba el formulario de solicitud y los documentos requeridos, el Ministerio de Justicia emitirá el certificado de nacimiento y lo enviará por correo postal al solicitante.

¿Durante cuánto tiempo es válido?

La validez de un certificado nacimiento ministerio justicia es de 10 años.

¿Tiene caducidad?

El certificado de nacimiento no tiene caducidad, es un documento que se expide una sola vez y que sirve para acreditar la identidad de la persona.

¿Cómo renovarlo?

Los certificados nacimiento pueden renovarse en el Ministerio de Justicia. Para ello, se debe rellenar y presentar el formulario F0007 en el Registro Civil o por correo postal. El coste de la renovación es de 6,80€.