Certificado nacimiento madrid online

¿Para qué sirve?

El certificado de nacimiento online sirve para acreditar el lugar y fecha de nacimiento de una persona. Así como otros datos relacionados, como el nombre de los padres.

¿Cómo solicitarlo?

Solicitud del certificado de nacimiento en Madrid

Para solictar el certificado de nacimiento en Madrid, puedes hacerlo a través del Registro Civil oportunamente habilitado o bien a través de la página web de la Comunidad de Madrid. Si decides solicitarlo por internet, necesitarás el DNI, NIE o pasaporte del interesado, así como una cuenta de correo electrónico para recibir el certificado una vez tramitado.

Pasos a seguir

  1. Ingresa a la página web de la Comunidad de Madrid y selecciona "Solicitar certificado".
  2. Elige el tipo de certificado que deseas solicitar. En este caso, selecciona "Certificado de nacimiento".
  3. Rellena los datos del formulario con los datos del interesado. Asegúrate de introducir correctamente todos los datos solicitados.
  4. Selecciona el motivo por el que solicitas el certificado. En este caso, elige "Oficial".
  5. Introduce tu dirección de correo electrónico para que te envíen el certificado una vez tramitado.
  6. Realiza el pago de los derechos correspondientes. Puedes pagar por tarjeta de crédito o débito, paypal o bien domiciliando el pago.
  7. Una vez tramitado, el certificado se enviará a tu dirección de correo electrónico en formato PDF.

¿Durante cuánto tiempo es válido?

El tiempo de validez de un certificado nacimiento madrid online es de 10 años.

¿Tiene caducidad?


El certificado nacimiento madrid online caduca a los tres años de emitido.

¿Cómo renovarlo?

Las personas que deseen renovar el certificado nacimiento de Madrid online deberán acceder a la página web de la Comunidad de Madrid. Seguidamente, deberán seleccionar la opción de “Trámites y servicios” y hacer clic en “Certificados y actas registrales”. A continuación, seleccionarán “Nacimiento” y, Posteriormente, “Renovación de certificado de nacimiento”. Una vez en esta página, deberán seleccionar el motivo por el cual necesitan renovar el certificado y rellenar los datos personales solicitados. Finalmente, deberán seleccionar el botón de “Aceptar” y seguir las instrucciones indicadas para completar el trámite.