Certificado médico seguridad social

¿Para qué sirve?

El certificado médico seguridad social sirve como documentación que acredita que el trabajador tiene derecho a los beneficios de la seguridad social.

¿Cómo solicitarlo?

Exámenes laboratorio, pruebas especiales.

Para solicitar el certificado médico de la seguridad social, lo primero que debes hacer es acudir a tu centro de salud más cercano. Una vez allí, deberás dirigirte a la oficina de atención al ciudadano y solicitar el certificado. En algunos casos, podrás realizar la solicitud por teléfono o a través del correo electrónico.

Una vez que hayas solicitado el certificado, deberás acudir a la consulta médica correspondiente. En la consulta, el médico te realizará una serie de pruebas y examenes, y te emitirá el certificado en función de los resultados obtenidos.

En algunos casos, el médico puede solicitar pruebas especiales o examenes de laboratorio para confirmar un diagnóstico. Si esto sucede, deberás acudir a la clínica o laboratorio correspondiente para realizar las pruebas.

¿Durante cuánto tiempo es válido?

Una vez emitido el certificado médico, la validez del mismo es de cinco días hábiles.

¿Tiene caducidad?

Este certificado tiene caducidad.

El certificado médico de la Seguridad Social tiene una validez de tres meses a partir de la fecha de expedición. Si transcurrido este plazo el beneficiario no ha recibido la prestación a que tiene derecho, tendrá que acreditar nuevamente su situación mediante un nuevo certificado.

¿Cómo renovarlo?

Para renovar el certificado médico de la Seguridad Social, hay que solicitar cita previa a través del teléfono 902 50 50 60, del 060 o a través de la página web de la Seguridad Social. Una vez que se tiene la cita, hay que acudir a la oficina de la Seguridad Social con los siguientes documentos: - DNI o pasaporte - Tarjeta Sanitaria - Certificado médico original El certificado médico se tramita en la oficina de la Seguridad Social y, una vez expedido, hay que presentarlo en el lugar de trabajo. El coste del certificado es de 3,90 euros.