Certificado instalacion fontaneria

¿Para qué sirve?

El certificado instalación fontanería sirve para acreditar que el titular de dicho documento ha superado un curso teórico y práctico sobre la instalación de sistemas de fontanería. El objetivo de este certificado es que el alumno adquiera los conocimientos necesarios para poder llevar a cabo este tipo de trabajos de forma segura y eficiente.

¿Cómo solicitarlo?

La solicitud del certificado de instalación de fontanería se realiza a través de la página web de la Comunidad de Madrid, en el apartado de certificados y licencias. Para ello, hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Elegir el certificado de instalación de fontanería.
  2. Rellenar el formulario online con los datos personales y de contacto, así como la dirección de la vivienda.
  3. Seleccionar la fecha en la que se quiere realizar la inspección.
  4. Aceptar las condiciones legales y hacer clic en el botón de solicitar cita.
Una vez se haya confirmado la cita, se recibirá un correo electrónico con la confirmación de la reserva, así como la hora y el día de la inspección.

¿Durante cuánto tiempo es válido?

La validez de un certificado instalacion fontaneria es de un año.

¿Tiene caducidad?

No, el certificado instalacion fontaneria no tiene caducidad.

¿Cómo renovarlo?

Para renovar el certificado de instalaciones de fontanería, debes

  1. informar al Ayuntamiento de tu localidad de que vas a renovar el certificado. Esto se puede hacer a través del portal web del ayuntamiento, en la sección de trámites o en el departamento de obras y servicios municipales.
  2. pedir cita previa para que un técnico municipal pueda inspeccionar la instalación y comprobar que cumple con todos los requisitos. La cita se puede solicitar a través del portal web del ayuntamiento o en el departamento de obras y servicios municipales.
  3. unavez que el técnico municipal hayainspeccionado la instalación y haya confirmado que cumple con todos los requisitos, se emitirá el nuevo certificado de instalaciones de fontanería.