Certificado instalación eléctrica baja tensión comunidad valenciana

¿Para qué sirve?

El certificado de instalación eléctrica baja tensión comunidad valenciana es un documento que acredita que la instalación eléctrica de una vivienda cumple con las normas establecidas por la Comunidad Valenciana.

Este certificado es necesario para poder obtener la licencia de habitabilidad de la vivienda y, además, es requisito indispensable para poder contratar un seguro de hogar.

¿Cómo solicitarlo?

Es necesario realizar una solicitud dirigida al órgano competente de la Comunidad Valenciana delegado en materia de electricidad. El modelo de solicitud se puede encontrar en el apartado de descargas del portal web de la Generalitat Valenciana. La solicitud debe acompañarse de la documentación requerida, que consta de: - Certificado del proyecto eléctrico - Cédula de habitabilidad o licencia de obras - Declaración responsable de que el instalador designado cumple con los requisitos establecidos en la legislación Una vez presentada la solicitud, el órgano competente procederá a la tramitación y, si todos los documentos son correctos, se emitirá el certificado de la instalación eléctrica baja tensión.

¿Durante cuánto tiempo es válido?

La validez de un certificado instalación eléctrica baja tensión comunidad valenciana es de dos años.

¿Tiene caducidad?

<p>El certificado instalación eléctrica baja tensión comunidad valenciana no tiene caducidad</p>

¿Cómo renovarlo?

Adjunta imagenes.

Para renovar un certificado eléctrico de instalación es necesario acreditar que se cumplen las normas técnicas de seguridad que establece el Reglamento de Instalaciones Eléctricas en Baja Tensión. En la Comunidad Valenciana, los trámites correspondientes se realizan a través del Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (IVASS).

Para solicitar la renovación del certificado de instalación eléctrica debe rellenar el formulario disponible en el portal web del IVASS. Seguidamente, deberá adjuntar los siguientes documentos:

  • Fotocopia del certificado eléctrico original.
  • Memoria descriptiva de la instalación eléctrica.
  • Planos de la instalación eléctrica.
  • Justificante de pago de la tarifa correspondiente.

Una vez recibidos todos los documentos, el IVASS procederá a emitir el nuevo certificado en un plazo máximo de 10 días laborables.