Certificado instalacion electrica baja tension

¿Para qué sirve?

El certificado de instalación eléctrica sirve para acreditar que se ha realizado una instalación eléctrica de acuerdo a las normas establecidas y que cumpe con las condiciones de seguridad necesarias.

¿Cómo solicitarlo?

Para solicitar el certificado de instalación eléctrica de baja tensión, deberás seguir los siguientes pasos: 1. Lo primero que debes hacer es acudir a la Oficina Comercial de tu zona para solicitar el certificado. 2. Allí te pedirán que rellenes un formulario con tus datos personales y la dirección de la instalación eléctrica a la que se refiere el certificado. 3. Una vez que hayas entregado el formulario, te asignarán un número de referencia y deberás abonar el importe correspondiente al certificado. 4. A partir de ese momento, un técnico competente se pondrá en contacto contigo para realizar la inspección de la instalación eléctrica. 5. Tras la inspección, si todo está correcto, se emitirá el certificado de instalación eléctrica de baja tensión.

¿Durante cuánto tiempo es válido?

Puedes abrir el editor de código haciendo clic en el ícono <> del panel de herramientas.

La validez de un certificado instalacion electrica baja tension es de 5 años.

¿Tiene caducidad?

No, el certificado no tiene caducidad.

¿Cómo renovarlo?

Para renovar el certificado de instalación eléctrica de baja tensión, es necesario que el solicitante cumpla con los siguientes requisitos:

  • Ser titular del certificado que se va a renovar
  • Presentar el formulario de solicitud debidamente cumplimentado
  • Aportar fotocopia del DNI o NIE del titular
  • Incluir la documentación acreditativa de haber superado el examen teórico-práctico correspondiente a la categoría de la instalación eléctrica

Una vez que se reúnan todos los requisitos, el solicitante deberá dirigirse a la Oficina Técnica de Certificados Eléctricos de su Comunidad Autónoma para presentar la documentación. En algunas Comunidades Autónomas, también se podrá hacer a través de internet.