Certificado igualdad

¿Para qué sirve?

El certificado de igualdad sirve para acreditar que una persona está capacitada para participar en programas de igualdad de oportunidades en el ámbito laboral.

¿Cómo solicitarlo?

Para solicitar el certificado de igualdad, necesitas rellenar el formulario correspondiente y adjuntarlo a tu solicitud. En el formulario, se te pedirá que especifiques la fecha en que se emitirá el certificado, así como el nombre del certificado. Además, deberás adjuntar una copia del documento que acredite tu identidad y una fotografía.

¿Durante cuánto tiempo es válido?

En España, la ley de igualdad de trato establece que todas las personas tienen derecho a recibir el mismo trato en el empleo y en la prestación de servicios, sin ningún tipo de discriminación. Se considera discriminación, entre otros, el impedimento para acceder a un puesto de trabajo por razones de sexo, raza, religión, opinión política, orientación sexual o discapacidad. El certificado de igualdad de trato tiene una validez indefinida, y tiene como objetivo acreditar que la persona que lo solicita no ha sido objeto de ningún tipo de discriminación en el empleo o en la prestación de servicios.

¿Tiene caducidad?

El certificado de igualdad no tiene caducidad

¿Cómo renovarlo?

Para renovar el certificado de igualdad, es necesario adjuntar la documentación actualizada que acredite la composición de la plantilla de la empresa y el número de trabajadores por sexo. En el caso de que la plantilla no haya sufrido cambios, bastará con adjuntar una declaración responsable en la que se certifique que la situación de igualdad en la empresa no ha variado respecto a la última declaración presentada.