Certificado ifs food

¿Para qué sirve?

El certificado ifs food sirve para evaluar el nivel de cumplimiento de un proveedor de productos alimentarios contra un conjunto de requisitos de calidad y seguridad alimentaria. El certificado ifs food es una herramienta útil para asegurar que los productos alimentarios que se están vendiendo cumplen con los estándares necesarios.

¿Cómo solicitarlo?

Para solicitar el certificado IFS Food, el solicitante debe completar un formulario de solicitud y adjuntar la documentación requerida. La solicitud se puede enviar por correo electrónico, fax o correo postal. Si se envía por correo electrónico, el formulario de solicitud debe estar en formato PDF. La documentación requerida incluye una copia del certificado IFS Food actual, una lista de productos a certificar y una copia del plan de muestreo del operador. Si el solicitante no tiene un certificado IFS Food actual, debe adjuntar una copia del plan de implementación de IFS Food.

¿Durante cuánto tiempo es válido?

Un certificado ifs food tiene una validez de dos años.

¿Tiene caducidad?

Si el certificado no ha caducado, contiene la información necesaria y está firmado por un ente certificador de IFS Food, el cambio de empresa no será necesario.

¿Cómo renovarlo?

La renovación del certificado ifs food se realiza en el sitio web de ifs. Para ello, hay que acceder con los datos de usuario y contraseña que se utilizaron para registrarse en el portal. Una vez dentro, hay que ir a la sección de "Certificados" y buscar el certificado que se desea renovar. Al hacer clic en "Renovar", se mostrará un formulario en el que se solicitarán algunos datos, como la fecha de caducidad, el número de certificado y el organismo certificador. También se podrá adjuntar un documento que acredite que se ha realizado una auditoría interna de conformidad con el ifs food y que se cumplen los requisitos necesarios para la renovación. Una vez que se hayan completado todos los datos, hay que hacer clic en "Enviar" para enviar la solicitud de renovación.