Certificado halal

¿Para qué sirve?
El certificado Halal sirve para garantizar que un producto cumpla con los requisitos de la ley islámica. Este certificado se otorga por un organismo de certificación acreditado y especializado, y se basa en una evaluación de todos los ingredientes y el proceso de fabricación del producto. Los productos que cumplen con los requisitos del certificado Halal pueden ser consumidos por musulmanes, y están libres de impurezas.
¿Cómo solicitarlo?
Hay varias maneras de solicitar el certificado halal. Puedes contactar a una asociación musulmana o al Organismo de Certificación Halal más cercano a tu domicilio y solicitar información sobre los requisitos y el proceso de certificación. Otra opción es buscar empresas certificadoras halal en internet y solicitar información a través de su página web.
¿Durante cuánto tiempo es válido?
La validez de un certificado halal es de un año.
¿Tiene caducidad?
Los certificados halal no tienen caducidad.
¿Cómo renovarlo?
Para renovar el certificado halal, es necesario solicitar una nueva evaluación por parte del Comité de Certificación Halal. Dicha solicitud se puede hacer a través de la página web del comité. Una vez que se reciba la solicitud, se le asignará un inspector halal para realizar la evaluación.
El inspector visitará la empresa para verificar si se cumplen los requisitos necesarios para mantener el certificado halal. Si se cumplen todos los requisitos, se le renovará el certificado.