Certificado hacienda

¿Para qué sirve?

Un certificado de Hacienda sirve para acreditar la identidad fiscal de una persona, así como su domicilio y su número de identificación fiscal, que se utilizará a la hora de realizar cualquier gestión ante el organismo. Para tramitar un certificado de Hacienda, lo primero que hay que hacer es solicitarlo a través de internet o de la Oficina Virtual de la Agencia Tributaria, adjuntando la documentación necesaria.

¿Cómo solicitarlo?

Para solicitar el certificado hacienda, primero hay que registrarse en el portal web de hacienda. Luego, hay que seguir las instrucciones que aparecen en pantalla para completar la solicitud.

¿Durante cuánto tiempo es válido?

La validez de un certificado hacienda es de un año.

¿Tiene caducidad?

El certificado hacienda no tiene caducidad.

¿Cómo renovarlo?

Utiliza correctamente las tildes. Espacio entre párrafos.

Para renovar el certificado hacienda, es necesario seguir los pasos del manual de usuario del dispositivo de firma electrónica.

Una vez que el dispositivo de firma electrónica esté configurado, se debe iniciar sesión en el portal web de la Agencia Tributaria con el certificado electrónico. Luego se debe hacer clic en el enlace "Renovar certificado" y seguir las instrucciones indicadas en el manual de usuario.