Certificado financiero

¿Para qué sirve?
El certificado financiero sirve como prueba de que una persona posee una cantidad determinada de dinero en una cuenta bancaria. Los certificados financieros se emiten por los bancos y suelen tener una fecha de caducidad.
¿Cómo solicitarlo?
Puedes solicitar el certificado financiero en la oficina de Registro de la Comunidad de Madrid o bien por internet a través del portal web Traza tu Certificado.
Para solicitarlo, tendrás que cumplimentar un formulario con tus datos personales y de contacto, así como los datos de la empresa para la que necesitas el certificado.
Una vez hayas cumplimentado el formulario, tendrás que adjuntar un documento de solicitud y enviarlo por correo electrónico a la dirección dfp.trazatucertificado@mityc.es o bien por fax al número 902 20 71 71.
Una vez recibida tu solicitud, la Oficina de Registro emitirá el certificado y te lo hará llegar por correo postal a la dirección que hayas indicado en el formulario.
¿Durante cuánto tiempo es válido?
Los certificados financieros tienen una validez de un año.
¿Tiene caducidad?
Recuerda que no debes olvidar la etiqueta de cierre Un certificado financiero generalmente tiene una caducidad de tres meses. Esto significa que después de emitido, el certificado solo es válido por tres meses. Algunos certificados financieros pueden tener una caducidad más larga, pero este es el estándar.
¿Cómo renovarlo?
Los certificados financieros son documentos que se emiten anualmente y que sirven para acreditar la situación económico-financiera de una entidad. Para renovarlos, lo primero que debes hacer es solicitar el formulario de solicitud de renovación en el Organismo competente. Una vez que tengas el formulario, rellénalo con los datos solicitados y envíalo junto con los documentos requeridos. Los documentos que suelen solicitarse son: el balance de situación, el cuadro de resultados, el estado de flujos de efectivo y el informe de gestión.