Certificado estar al corriente seguridad social

¿Para qué sirve?

R

El certificado estar al corriente seguridad social sirve para acreditar que el titular está al día en el pago de las cuotas a la Seguridad Social. Es un documento oficial que sirve, entre otros, para solicitar la prestación por desempleo.

¿Cómo solicitarlo?

Para solicitar el certificado estar al corriente seguridad social, es necesario completar un formulario con los siguientes datos:

Nombre y apellidos

Número de afiliación a la seguridad social

Fecha de alta en la seguridad social

Código postal

Una vez completado el formulario, se debe enviar por correo electrónico o fax al organismo de la Seguridad Social correspondiente.

¿Durante cuánto tiempo es válido?

Según la Ley General de la Seguridad Social, el certificado de estar al corriente de pagos es un documento emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social que acredita que se han efectuado los pagos mensuales a la Seguridad Social en las cuotas correspondientes. Este certificado tiene una validez de 12 meses, a partir de la fecha de expedición.

¿Tiene caducidad?

El certificado estar al corriente seguridad social no tiene caducidad.

¿Cómo renovarlo?

Para renovar el certificado estar al corriente seguridad social, debes: -Iniciar sesión en la página web de la Seguridad Social -Hacer clic en el enlace "Consultar o renovar certificados" -Elegir el certificado que deseas renovar -Hacer clic en el botón "Renovar"

Para renovar el certificado estar al corriente seguridad social, debes:

-Iniciar sesión en la página web de la Seguridad Social

-Hacer clic en el enlace "Consultar o renovar certificados"

-Elegir el certificado que deseas renovar

-Hacer clic en el botón "Renovar"