Certificado energético vivienda

¿Para qué sirve?

El certificado energético sirve para saber el consumo de energía de una vivienda y compararlo con otras. Se trata de un documento oficial que se pide a un técnico cualificado y que hay que renovar cada 10 años.

¿Cómo solicitarlo?

Para solicitar el certificado energético de una vivienda, se puede acudir a la Comunidad Autónoma o al Ayuntamiento correspondiente. En ambos casos, se deberá rellenar un formulario y presentar la documentación necesaria. En algunos casos, se podrá realizar de forma telemática.

Para más información, puedes consultar el siguiente enlace.

¿Durante cuánto tiempo es válido?

La validez de un certificado energético vivienda es de 10 años desde la fecha de

emisión del mismo.

¿Tiene caducidad?

El certificado energético vivienda no tiene caducidad.

¿Cómo renovarlo?

El certificado energético es un documento que identifica la eficiencia energética de un edificio y según su grado nos indica el nivel de ahorro o consumo de energía que tendrá el inmueble. La renovación del certificado energético de una vivienda es necesaria cada 10 años, para mantenerlo actualizado. Para renovarlo debemos seguir los siguientes pasos: 1. Solicitar cita previa: la solicitud se realiza a través de la página web del Ministerio de Transición Ecológica. Una vez solicitada, se recibirá un correo electrónico con la confirmación de la cita. 2. Asistir a la cita: en la cita se realizará una inspección técnica de la vivienda para evaluar el estado de aislamiento térmico y de las instalaciones. A partir de esta inspección se elaborará el informe técnico que servirá para emitir el certificado. 3. Recibir el certificado: una vez emitido el certificado, se enviará por correo electrónico al propietario o inquilino.