Certificado empadronamiento online

¿Para qué sirve?

El certificado de empadronamiento es un documento oficial que acredita que la persona que lo solicita está inscrita en el Padrón Municipal. Este documento se puede solicitar de forma presencial o a través de la página web del Servicio de Estadística e Información Demográfica del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

El certificado de empadronamiento sirve para acreditar el domicilio en España de una persona física o jurídica. Asimismo, se puede solicitar para hacer trámites relacionados con la prestación de servicios públicos, inscribirse en el colegio de médicos o en el de farmacéuticos, para matricularse en un centro educativo, para contratar el suministro de luz, agua o gas, para abrir una cuenta bancaria, para solicitar una tarjeta de residencia, etc.

¿Cómo solicitarlo?

Solicitud del certificado de empadronamiento online

Para solicitar el certificado de empadronamiento online, accede a la página web del INE y selecciona tu provincia y municipio. En la siguiente pantalla, rellena el formulario con tus datos personales y pulsa el botón "Solicitar certificado".

Tras realizar estos pasos, recibirás el certificado de empadronamiento en tu domicilio postal en un plazo de 10 días hábiles.

¿Durante cuánto tiempo es válido?

Un certificado de empadronamiento online es válido por un año, a partir de la fecha de registro.

¿Tiene caducidad?

El certificado de empadronamiento no tiene caducidad, por lo tanto, es vigente hasta que se produzca un cambio en el estado civil o en la situación del titular en el municipio.

¿Cómo renovarlo?

Para renovar el certificado empadronamiento online, lo primero que debes hacer es acceder al sitio web del Ayuntamiento de Madrid. Una vez allí, deberás proporcionar tu número de certificado de empadronamiento y tu DNI. Tras esto, se te pedirá que confirmes los datos que aparecen en pantalla. Si todo está correcto, procederás a realizar el pago del certificado. Para ello, dispones de diversas opciones, como tarjeta de crédito, PayPal, etc. Finalmente, una vez se haya completado el pago, recibirás el certificado de empadronamiento por email.