Certificado electrónico reconocido

¿Para qué sirve?
Un certificado electrónico reconocido es un documento electrónico que identifica digitalmente a una persona y permite que esta realice operaciones electrónicas de forma segura. En España, el certificado electrónico reconocido tiene la misma validez legal que un documento firmado en papel.
Los certificados electrónicos reconocidos pueden usarse para identificarse ante cualquier administración o entidad privada que presten servicios electrónicos, así como para firmar electrónicamente documentos.
¿Cómo solicitarlo?
Solicitar el certificado electrónico reconocido es muy sencillo. Solo necesitas seguir estos pasos: 1. Ve a la página web de la entidad certificadora. 2. Selecciona el tipo de certificado que necesitas. 3. Rellena los datos solicitados. 4. Sube los documentos necesarios. 5. Paga la tarifa correspondiente. 6. Recibirás tu certificado electrónico por correo electrónico.
¿Durante cuánto tiempo es válido?
Una vez que el certificado electrónico ha sido emitido, tiene una validez de tres años. Durante este período, el certificado electrónico está vinculado a la persona física o jurídica a la que se ha emitido y es posible que se realicen cambios en el mismo.
¿Tiene caducidad?
Los certificados reconocidos no tienen caducidad.
¿Cómo renovarlo?
Elige 5 etiquetas distintas. Utiliza listas, tablas y encabezados.
Renovación del certificado electrónico reconocido
Para renovar el certificado electrónico reconocido, debes seguir estos pasos:
- Inicia sesión en el Portal del Contribuyente con tu RFC y contraseña.
- En el menú lateral izquierdo, selecciona la opción Certificados.
- En la sección Mis Certificados, busca el certificado que deseas renovar y haz clic en Renovar.
- Selecciona la opción Renovar por un nuevo certificado y haz clic en Continuar.
- Sigue las instrucciones que se muestran en pantalla para completar el proceso de renovación.
Por favor, ten en cuenta que el proceso de renovación del certificado electrónico reconocido puede tardar hasta 5 días hábiles.