Certificado eac

¿Para qué sirve?

El certificado eac es un tipo de certificado electrónico que se utiliza en la Unión Europea para la identificación y la autenticación de las personas y de las empresas. Este certificado permite a las personas y a las empresas demostrar su identidad electrónicamente, así como firmar electrónicamente documentos y realizar otras acciones.

¿Cómo solicitarlo?

Para solicitar el certificado EAC, sigue estos pasos: 1. Ve a https://www.gob.mx/e-certificado 2. Selecciona "Servicios en línea" 3. Selecciona "solicitar certificado EAC" 4. Rellena el formulario con tus datos personales y profesionales 5. adjunta los documentos requeridos 6. Envía el formulario y espera a recibir tu certificado

¿Durante cuánto tiempo es válido?

La validez de un certificado eac es de un año.

¿Tiene caducidad?

El certificado eac no caduca.

¿Cómo renovarlo?

Para renovar el certificado EAC, es necesario

  1. Acceder al sitio web de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS) mediante un navegador web y seleccionar la opción "Servicios" en el menú principal.
  2. Clic en el botón "EAC - Certificados de exportación e importación de materiales nucleares"
  3. Clic en el vínculo "Renovación de Certificados EAC"
  4. Los usuarios que ya cuenten con un certificado EAC vigente deberán introducir su clave de acceso y contraseña en los campos correspondientes y clic en el botón "Ingresar".
  5. Los nuevos usuarios deberán registrarse previamente en el sistema haciendo clic en el vínculo "Registrarse" e introducir la información requerida en el formulario de registro.
  6. Una vez que se haya ingresado al sitio web, seleccione la opción "Renovación de Certificados EAC" en el menú lateral izquierdo.
  7. Seleccione el certificado que desea renovar y haga clic en el botón "Siguiente".
  8. Introduzca la información solicitada y haga clic en el botón "Enviar".
  9. La solicitud se enviará a la CNSNS para su revisión. Una vez que se haya evaluado y aprobado la solicitud, se le notificará al usuario vía correo electrónico.