Certificado donaciones cruz roja

¿Para qué sirve?

El certificado donaciones cruz roja sirve para acreditar que se ha realizado una donación a la Cruz Roja. Este certificado es necesario para hacer uso de los servicios de la Cruz Roja.

¿Cómo solicitarlo?

Para solicitar el certificado de donaciones a la Cruz Roja Española, lo primero que debemos hacer es identificarnos como donantes. Debemos estar en posesión del documento acreditativo de nuestra condición de donante, que se expede en cada centro de donación y que caduca a los tres años.

El segundo paso será solicitar el certificado de donaciones. Para ello, debemos llamar al número de teléfono 901 22 33 44 o acudir a nuestro centro de donación habitual. En ambos casos, nos pondremos en contacto con el Servicio de Información y Atención al Donante, quienes nos facilitarán el certificado.

En el caso de solicitarlo por teléfono, el certificado se enviará por correo postal a la dirección que nos facilitemos. En el caso de acudir personalmente a nuestro centro de donación, el documento estará disponible inmediatamente.

¿Durante cuánto tiempo es válido?

Un certificado Cruz Roja tiene una validez de tres años.

¿Tiene caducidad?

El certificado de donaciones de la Cruz Roja especifica que tiene una validez de tres años a partir de la fecha de expedición. Sin embargo, según el Reglamento General de la Ley de Protección de Datos Personales (RGPD), todos los certificados de donaciones deben actualizarse cada cinco años. Por lo tanto, el certificado de donaciones de la Cruz Roja caduca cinco años después de su expedición.

¿Cómo renovarlo?

El certificado de donaciones de Cruz Roja se puede renovar a través de la web en la sección de servicios al socio, o presencialmente en cualquiera de las oficinas de Cruz Roja. En ambos casos, se deberá acreditar la identidad con el DNI. La renovación del certificado se realiza cada año.