Certificado discapacidad migraña

¿Para qué sirve?

El certificado discapacidad migraña sirve para acreditar que la persona sufre de migrañas y, por lo tanto, tiene una discapacidad reconocida por la ley. Este documento le permite acceder a determinadas prestaciones y ayudas, como por ejemplo, el subsidio por incapacidad temporal, la tarifa plana en el transporte público o el aparcamiento gratuito.

¿Cómo solicitarlo?

Para solicitar el certificado de discapacidad por migraña, es necesario acudir a las oficinas de la administración pública competente. En la solicitud se debe especificar el diagnóstico médico y el grado de incapacidad que se padece. Asimismo, se deberán aportar todos los documentos médicos que acrediten la enfermedad.

¿Durante cuánto tiempo es válido?

La validez de un certificado discapacidad migraña es de tres meses.

¿Tiene caducidad?

No tiene caducidad

¿Cómo renovarlo?

Los certificados de discapacidad se pueden renovar de manera presencial o por internet, a través del portal de Trámites del DNI. Para renovarlo por internet, es necesario tener el DNI electrónico.

Para renovar el certificado de discapacidad por internet, accede al portal de Trámites del DNI e inicia sesión con tu DNI electrónico. Una vez que hayas iniciado sesión, selecciona la opción de "renovación de certificado de discapacidad".

A continuación, se mostrará un formulario en el que deberás introducir tus datos personales y el número de tu certificado de discapacidad. Una vez hayas completado todos los datos, selecciona la opción de "enviar".

Recibirás un correo electrónico para confirmar tu solicitud de renovación. Una vez confirmada, se enviará el nuevo certificado de discapacidad a la dirección que hayas indicado.