Certificado digital valencia

¿Para qué sirve?

Introduce títulos con h2. Enlace a un vídeo de Youtube explicando qué es un certificado digital. El certificado digital valencia sirve para identificarse de forma segura en el ciberespacio. Al contrario que las contraseñas, que pueden ser adivinadas o robadas, el certificado digital está asociado exclusivamente a su titular y se encuentra protegido por una clave privada. Gracias a él, podrás firmar electrónicamente documentos y realizar tramitaciones online con total garantía y seguridad, además de reducir considerablemente los costes y los tiempos de gestión.

¿Cómo solicitarlo?

El certificado digital de Valencia es una certificación electrónica de nivel medio de confianza, que sirve para identificarse electrónicamente ante terceros, así como para firmar electrónicamente documentos. Se puede solicitar a través de la web del Registro Civil de la Generalitat Valenciana y está expedido por la Fundación CertiVLC. El coste es de 25 euros y su validez es de tres años.

¿Durante cuánto tiempo es válido?

Los certificados digitales valencia tienen una validez de 3 años. A partir de la fecha de expedición, el certificado digital valencia es válido durante 3 años. Si el certificado digital valida está caducado, se considerará que el certificado ha dejado de existir y, por tanto, ya no podrá ser utilizado para ningún fin.

¿Tiene caducidad?

Los certificados digitales son válidos por un período determinado de tiempo y caducan al final de ese período. Antes de que caduque el certificado, se debe renovar. Si no se renueva, el certificado dejará de ser válido y ya no podrá utilizarse.

¿Cómo renovarlo?

Hay que seguir los pasos detallados en este documento: Paso a Paso Renovación Certificado 2019