Certificado digital persona juridica

¿Para qué sirve?
El certificado digital para personas jurídicas es un documento electrónico que sirve como identificación fiable para la realización de trámites online. Gracias a este certificado, las empresas pueden acceder a servicios web de la administración pública, tramitar solicitudes y realizar pagos electrónicos de manera segura. Asimismo, el certificado también permite la firma electrónica de documentos, lo que simplifica y agiliza el intercambio de información entre las distintas partes.
¿Cómo solicitarlo?
Para solicitar el certificado digital persona jurídica, es necesario que la persona Jurídica cumpla los requisitos establecidos y reúna la documentación necesaria. Una vez que se haya reunido toda la información y documentación necesaria, deberá seguir los pasos indicados a continuación:
- Ingresar al sitio web de la Autoridad de Certificación respectiva y seleccionar la opción de “Solicitud de Certificado”.
- Elegir el tipo de certificado que se va a solicitar (en este caso, elegir “Certificado Persona Jurídica”).
- Seleccionar el modo de obtención del certificado digital (ya sea a través de una oficina de la Autoridad de Certificación, vía web o bien a través de correo postal).
- Proceder a la solicitud del certificado, siguiendo las instrucciones detalladas en el sitio web de la Autoridad de Certificación.
- Una vez que se haya completado la solicitud, la Autoridad de Certificación emitirá el certificado digital y lo enviará al interesado, conforme al modo de entrega seleccionado.
¿Durante cuánto tiempo es válido?
El certificado digital persona jurídica es un documento electrónico que sirve como acreditación de la identidad de una persona jurídica. Este certificado está asociado a una clave privada, que permite que sólo la persona jurídica que lo posee pueda utilizarlo. El certificado digital persona jurídica tiene una validez de 3 años, a partir de la fecha de expedición.
¿Tiene caducidad?
El certificado digital no tiene caducidad.
¿Cómo renovarlo?
Renovación de certificado para Personas Jurídicas
Los pasos a seguir para renovar el certificado digital para personas jurídicas son los siguientes:
- La persona responsable del dominio de la web donde se aloja el certificado debe solicitar la renovación del mismo en el COGESA. Allí se encuentra un formulario en el que se solicitan los datos del dominio y de contacto de la persona responsable. Una vez relleno el formulario, se le generará un código de renovación al usuario.
- A continuación, deberá acudir a la web de ENTRADAS y realizar el proceso de renovación utilizando el código generado por COGESA.
- Una vez completado el proceso de renovación, recibirá el nuevo certificado digital en su dirección de correo electrónico.