Certificado digital malaga

¿Para qué sirve?

Un certificado digital malaga es un archivo electrónico que contiene la clave pública de un usuario, así como los datos de identificación del mismo, como el nombre y el apellido. Se puede utilizar para firmar documentos electrónicos y también para autenticarse en algunos sitios web.

¿Cómo solicitarlo?

Agregar imagen al certificado.

¿Durante cuánto tiempo es válido?

Un certificado digital malaga tiene una validez de 3 años, después de lo cual debe ser renovado.

¿Tiene caducidad?

Los certificados digitales malaga son considerados como un medio seguro para la realización de firmas electrónicas, siempre y cuando cumplan con todos los requisitos de seguridad y estén dentro de su período de validez. Una vez que el certificado digital malaga caduca, ya no será considerado válido por las autoridades correspondientes.

¿Cómo renovarlo?

Paso 1: En primer lugar, abrimos el navegador y accedemos a la web de la FNMT (http://www.fnmt.es/renovacion/index.htm). Paso 2: Enseguida, pinchamos en "Acceso a la Renovación de Certificados" y se abrirá una ventana emergente. En ella, seleccionamos la autoridad certificadora con la que queremos renovar nuestro certificado (en nuestro caso FNMT-RCM). A continuación, pinchamos en el botón "Entrar". Paso 3: Nos aparecerá una warnings en la que deberemos pinchar en "Aceptar" para continuar. Paso 4: Escribimos nuestro DNI, NIF o CIF y la contraseña. Pinchamos en "Entrar". Paso 5: Se mostrarán los certificados que tengamos expedidos. Seleccionamos el que queremos renovar (y así renovaremos todos los que tengamos expedidos), y le damos a "Continuar". Paso 6: Dejamos marcada la opción "Recoger el certificado mediante dispositivo extraíble" y pinchamos en "Continuar". Paso 7: Ahora, conectamos el pendrive, tarjeta de memoria o disco duro externo en el que queremos recibir el certificado renovado y pinchamos en "Continuar". Paso 8: Seleccionamos "Disco local (Unidad de disco...)", pinchamos en "Examinar..." y, a continuación, elegimos la unidad de disco correspondiente. Pinchamos, entonces, en "Aceptar". Paso 9: Y ya solo nos queda pulsar en "Continuar", para finalizar con la renovación de nuestro certificado digital.