Certificado digital extranjeros

¿Para qué sirve?

 

El certificado digital extranjeros sirve para proveer a los ciudadanos extranjeros que residen en España con un certificado electrónico válido para realizar trámites electrónicos ante la administración española.

 

Para tramitar el certificado digital extranjeros se requiere:

  • Documento de identidad en vigor expedido por el país de origen: pasaporte, tarjeta de residencia, tarjeta de identidad de extranjero (TIE) o permiso de residencia y circulación (PER)
  • NIE (Número de Identificación de Extranjero)
  • Pasaporte o documento acreditativo de viaje en curso de validez
  • Prueba de domicilio en España como recibo de suministros, contrato de alquiler, etc.

El certificado digital extranjeros se puede tramitar presencialmente en cualquier Oficina de Certificación de Certiorem o Punto Habilitado de Aena.

¿Cómo solicitarlo?

Para solicitar el certificado digital extranjeros, hay que llenar un formulario en la página web de la Agencia Tributaria. En dicho formulario, se solicita información personal y se adjuntan los documentos necesarios.

¿Durante cuánto tiempo es válido?

La validez de un certificado digital extranjeros varía según el país de origen y el proveedor, pero suele estar entre uno y tres años.

¿Tiene caducidad?

El certificado digital de un extranjero no tiene caducidad.

¿Cómo renovarlo?

Los pasos a seguir para renovar el certificado digital de los extranjeros son los siguientes:

  1. Ingresa al sitio web del Registro Nacional de las Personas (RNP) con el certificado digital vigente. Si no cuentas con uno, puedes tramitarlo en cualquier oficina de Migraciones o en el Consulado peruano más cercano a tu domicilio.
  2. Selecciona la opción “Renovación de certificado” y sigue las instrucciones indicadas por el RNP.
  3. Una vez que hayas renovado tu certificado digital, descarga e instala el nuevo certificado en tu computadora. Luego, guarda el archivo en un lugar seguro.