Certificado digital con nie caducado

¿Para qué sirve?

El certificado digital con NIE caducado sirve para identificarse ante las autoridades y entidades del Estado con el fin de realizar operaciones vinculadas a tramitaciones administrativas. Se trata de un documento electrónico que, al estar asociado a una clave privada, permite verificar la identidad del titular frente a terceros de forma segura.

¿Cómo solicitarlo?

Para solicitar el certificado digital con nie caducado, se deberá seguir los siguientes pasos: 1. Ingresar al sitio web de la Agencia Tributaria: https://www.agnet.minhap.gob.es/ 2. En la sección "Servicios al ciudadano", hacer clic en "Trámites y servicios" 3. Seleccionar la opción "Ciudadanos" 4. En el cuadro de búsqueda, escribir "certificado digital" y hacer clic en "Buscar" 5. Seleccionar la opción "Solicitud del certificado digital certificado FNMT-RCM o de la Clave PIN" 6. Hacer clic en el botón "Iniciar tramite" 7. Aceptar las condiciones legales 8. Introducir el NIE y la fecha de caducidad del certificado 9. Hacer clic en el botón "Aceptar" 10. Seguir las instrucciones indicadas para finalizar el trámite

¿Durante cuánto tiempo es válido?

Un certificado digital con nie caducado tiene una validez de 6 meses.

¿Tiene caducidad?

No

, el certificado digital con nie caducado no tiene caducidad.

¿Cómo renovarlo?

El tamaño de la fuente debe ser 12. No copies y pegues las instrucciones sino que las expliques.

Para renovar el certificado digital con NIE caducado, debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Necesitaremos el DNIe o el NIE en vigor, así como el PIN y el certificado del DNIe.
  2. El primer paso será descargar e instalar el programa necesario para renovar el certificado digital.
  3. Una vez instalado el programa, lo iniciaremos y tendremos que introducir nuestro DNIe o NIE, así como el PIN correspondiente.
  4. Aparecerá una ventana en la que nos pedirá que confirmemos nuestra identidad, para ello deberemos pulsar el botón "Sí".
  5. Seguidamente nos pedirá que introduzcamos la fecha de caducidad de nuestro certificado, la cual podemos consultar en la parte superior derecha de la pantalla.
  6. Una vez introducida la fecha, deberemos pulsar el botón "Aceptar" y, en caso de que todo esté correcto, nos aparecerá un mensaje diciendo que el proceso se ha realizado con éxito.