Certificado digital canarias

¿Para qué sirve?

El certificado digital Canarias sirve para identificarse electrónicamente ante la administración pública y realizar operaciones seguras a través de internet, como por ejemplo, tramitar una solicitud o consultar un expediente administrativo.

¿Cómo solicitarlo?

El certificado digital Canarias se puede solicitar a través de la web del Gobierno de Canarias. Para ello, hay que acceder al apartado "Servicios en línea" y, a continuación, hacer clic en el enlace "Solicitud de certificado digital". Una vez en la página de solicitud, hay que rellenar el formulario con los datos requeridos (nombre, apellidos, número de DNI, etc.) y hacer clic en el botón "Solicitar certificado".

¿Durante cuánto tiempo es válido?

Los certificados digitales canarios tienen una validez de 3 años.

¿Tiene caducidad?

 

No, el certificado digital Canarias no tiene caducidad.

¿Cómo renovarlo?

Se valora cuidado en la forma, uso adecuado de los símbolos de puntuación y ortografía.

Para renovar el certificado digital Canarias, se debe seguir el mismo proceso que se utiliza para obtenerlo por primera vez. Es decir, se deberá descargar e instalar el software correspondiente desde la web del Servicio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (STIC). A continuación, se deberá rellenar el formulario de solicitud y aportar la documentación requerida. Una vez que se haya completado todo el proceso, se recibirá un mensaje de confirmación y el certificado estará listo para utilizarse.