Certificado dgt

¿Para qué sirve?

El certificado DGT sirve para acreditar que el titular ha superado un examen teórico de conducción y, por tanto, está autorizado para conducir. Este documento se tramita a través de la Dirección General de Tráfico (DGT) y su obtención es obligatoria para todos los conductores, independientemente de su país de origen.

¿Cómo solicitarlo?

DGT ofrece la posibilidad de realizar la solicitud del certificado electrónico de forma telemática a través del portal Certificados@. Si usted dispone de un DNI electrónico, le será más fácil solicitar su certificado a través de este canal. Para solicitar su certificado electrónico deberá seguir estos pasos: 1. Acceda al servicio de solicitud de certificados electrónicos de la web de la DGT. 2. Rellene los datos personales solicitados en el formulario. 3. Introduzca los datos del certificado que desea solicitar. 4. Acepte los términos y condiciones indicados en el formulario. 5. Haga clic en el botón “Solicitar certificado”. 6. Seleccione el certificado electrónico con el que desea autenticarse. 7. Introduzca la contraseña asignada a su certificado. 8. Haga clic en el botón “Acceder”. 9. Se le redirigirá a la página de confirmación de la solicitud. 10. Guarde el justificante de solicitud que se le muestra en pantalla o imprímalo.

¿Durante cuánto tiempo es válido?

Los certificados de la DGT son válidos por tres años desde su expedición.

¿Tiene caducidad?

El certificado DGT no caduca.

¿Cómo renovarlo?

Para renovar el certificado DGT, lo primero que tienes que hacer es solicitar cita previa a través de la página web de la DGT o llamando al teléfono 902 123456. Una vez que tengas la cita, acude a la oficina de tramitación indicada en la misma y presenta los documentos necesarios, que son:

  • Certificado de empadronamiento o justificante de residencia.
  • Documentación acreditativa de la identidad, como el DNI, NIE o pasaporte.
  • Permiso de circulación válido del vehículo que se va a tramitar.
  • Fotografía tamaño carnet.
  • Licencia de conducción válida (si se trata de una renovación por caducidad).

Una vez que tengas todos los documentos, el funcionario de la DGT te realizará unas pruebas de aptitud física y psíquica. Si superas todas las pruebas, te entregarán el certificado en el acto. Si no las superas, tendrás que repetirlas en otra ocasión.