Certificado defunción

¿Para qué sirve?

El certificado de defunción sirve como una constatación oficial de la muerte de una persona. Contiene información vital, como la fecha y hora de la muerte, así como el lugar y las circunstancias en las que ocurrió. Otros datos que pueden figurar en el certificado incluyen la edad, el sexo y el estado civil de la persona fallecida, así como su domicilio. En algunos casos, el certificado también puede incluir información sobre los padres y/o cónyuge de la persona fallecida.

¿Cómo solicitarlo?

El certificado de defunción es un documento oficial que acredita el fallecimiento de una persona. Se puede solicitar en persona o por correo postal. Para solicitarlo en persona, hay que acudir al Registro Civil donde se inscribió el fallecimiento o al Registro Civil más cercano. Hay que presentar una identificación válida y, si es posible, el número de registro del fallecimiento. Por correo postal, hay que enviar una solicitud por escrito a la dirección postal del Registro Civil donde se inscribió el fallecimiento o al Registro Civil más cercano. En la solicitud se deben incluir los datos de contacto del solicitante, así como una identificación válida y, si es posible, el número de registro del fallecimiento.

¿Durante cuánto tiempo es válido?

Un certificado defunción tiene una validez de 10 años.

¿Tiene caducidad?

El certificado de defunción no tiene caducidad.

¿Cómo renovarlo?

Para renovar el certificado de defunción, primero debe reunirse con el funcionario del registro civil que realizó el certificado original. Si el certificado original se perdió o se dañó, es posible que tenga que presentar una solicitud por escrito y proporcionar información sobre el fallecido y el certificado original. Si la persona que solicita el certificado original está autorizada por ley para hacerlo, el funcionario del registro civil le proporcionará un duplicado del certificado. Si no está autorizado, el funcionario del registro civil puede requerir que presente una orden judicial antes de proporcionarle un duplicado del certificado.