Certificado dap

¿Para qué sirve?

No copies y pegas literalmente las descripciones del sitio web o del manual ¿Para qué sirve el certificado DAP?

El certificado DAP es un documento oficial que acredita la identidad de una persona y su capacidad para viajar a otros países. El documento también contiene información relevante sobre el individuo, como su nombre, fecha de nacimiento, lugar de residencia y nacionalidad. El certificado DAP se puede solicitar a las autoridades competentes de los países de destino. En algunos casos, el certificado DAP también se puede utilizar como un documento de identidad oficial en el país de residencia del titular.

¿Cómo solicitarlo?

Para solicitar el certificado DAP se debe realizar un trámite en línea a través del sitio web https://www.dapseniasolidaria.gob.pe/. En la página principal, selecciona la opción “Solicitar Certificado DAP” y seguir los pasos indicados.

¿Durante cuánto tiempo es válido?

Los certificados DAP tienen una validez de 2 años desde la fecha de expedición.

¿Tiene caducidad?

No CADUCIDAD
No obstante, el ministerio de relaciones exteriores
estableció que los pasaportes emitidos a partir del año
2010 tienen una validez de diez años.

¿Cómo renovarlo?

Para renovar el certificado DAP, primero hay que solicitarlo a través del sitio web del Servicio Civil. Una vez que se haya recibido el nuevo certificado, hay que instalarlo en el navegador y luego volver a solicitar la DAP. Si se está utilizando Firefox, también hay que instalar el plugin de Firefox. Luego, se debe seguir el mismo proceso que se siguió para obtener el certificado original.