Certificado conformidad europeo

¿Para qué sirve?

El certificado de conformidad europeo es un documento que acredita que un producto cumple con todas las normas europeas pertinentes. Se trata de un requisito previo para la comercialización de productos en la UE. Los productos que llevan este certificado pueden circular libremente por todo el territorio europeo.

¿Cómo solicitarlo?

No usar código javascript. Solicitud del certificado conformidad europea Al solicitar el certificado conformidad europea es necesario que el interesado se ponga en contacto con la autoridad competente de su país de origen. Esta es la única manera de tramitar la solicitud y que esta sea aceptada. Si el interesado reside en otro país de la Unión Europea, deberá realizar la solicitud ante la autoridad competente de dicho país. No obstante, si no reside en ninguno de los países antes mencionados, deberá tramitar la solicitud ante la autoridad competente del país en el que se encuentre el producto.

¿Durante cuánto tiempo es válido?

El certificado de conformidad CE es un documento obligatorio para todos los productos que se venden en la Unión Europea y que deben cumplir con la Directiva del Parlamento Europeo y del Consejo pertinente. Este certificado demuestra que el producto cumple con todos los requisitos necesarios para su venta en todos los países de la UE. La validez de este documento es de 10 años a partir de la fecha de emisión siempre que el producto no se haya modificado.

¿Tiene caducidad?

Los certificados de conformidad europea no tienen caducidad.

¿Cómo renovarlo?

¿Cuál es la vigencia del certificado conformidad europeo? El certificado conformidad europeo es válido por tres años a partir de la fecha de expedición.