Certificado circulación patinete

¿Para qué sirve?

No copies y pegues texto.

El certificado de circulación para un patinete sirve principalmente para acreditar que el vehículo cumple con las normas técnicas y legales vigentes, y que está en perfecto estado de conservación y funcionamiento. En algunos casos, también se solicita para tramitar la matriculación del patinete.

¿Cómo solicitarlo?

Para solicitar el certificado de circulación de un patinete, se debe acudir a la oficina de vehículos de motor de la Junta de Tráfico. Allí, se debe rellenar un formulario de solicitud y presentar los documentos necesarios, como el permiso de conducción, el carné de identidad y el certificado de matrícula del patinete. Tras pagar la tasa correspondiente, se recibirá el certificado de circulación en un plazo de un mes.

¿Durante cuánto tiempo es válido?

Recuerda que es necesario añadir el atributo target="_blank" en las etiquetas a para que se abra en una nueva ventana. El certificado de circulación de un patinete es válido durante un año.

¿Tiene caducidad?

Un certificado de circulación de patinete no tiene caducidad.

¿Cómo renovarlo?

Encierra entre comillas la respuesta correcta.

Para renovar el certificado de circulación del patinete, hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Ir al sitio web de la DGT y rellenar el formulario de solicitud.
  2. Una vez completado el formulario, imprimirlo y enviarlo por correo postal a la dirección que se indica en el sitio web de la DGT.
  3. Esperar a recibir el nuevo certificado de circulación, que se enviará por correo postal.