Certificado ce

¿Para qué sirve?

Los certificados CE sirven para acreditar que un producto cumple con la normativa europea aplicable. Los productos que llevan este certificado pueden circular libremente por toda la Unión Europea.

¿Cómo solicitarlo?

Para solicitar el certificado CE, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Escribe un correo electrónico a la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa (DGIPYME) solicitando el certificado CE. En el correo electrónico, asegúrate de indicar tu nombre, dirección postal, teléfono y datos de contacto. Adjunta toda la documentación necesaria para que se pueda tramitar tu solicitud. La DGIPYME te enviará una confirmación de que ha recibido tu solicitud y te informará de los pasos a seguir.
  2. La DGIPYME tramitará tu solicitud y, si todo está correcto, emitirá el certificado CE. Una vez emitido, se te notificará para que puedas recogerlo o se te enviará por correo postal.

¿Durante cuánto tiempo es válido?

El certificado CE tiene una validez de tres años.

¿Tiene caducidad?

Los certificados CE no tienen caducidad.

¿Cómo renovarlo?

Selecciona el texto con el ratón o con las teclas de dirección y pulsa Simula para ver el resultado. Al terminar, puedes enviar tu respuesta.

Para renovar el certificado CE se debe solicitar una nueva certificación al organismo certificador, adjuntando la documentación necesaria para acreditar que se cumplen los requisitos técnicos. La nueva certificación tendrá una validez de 5 años.