Certificado carretillero

¿Para qué sirve?
El certificado carretillero sirve para acreditar que la persona que lo posee tiene los conocimientos necesarios para manipular correctamente una carretilla, así como para cargar y descargar mercancías de forma segura.
¿Cómo solicitarlo?
Respeta el formato de párrafos.
Para solicitar el certificado carretillero, debes acudir a la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) correspondiente a tu domicilio. Allí podrás solicitar el certificado en el mostrador de atención al ciudadano.
En la solicitud, deberás especificar tu nombre y apellidos, DNI, dirección postal y teléfono de contacto. Asimismo, deberás indicar el número de orden del certificado, que aparece en la parte inferior derecha de la página web del SEPE. El coste del certificado es de 12 euros.
Tras realizar la solicitud, recibirás el certificado en tu domicilio en un plazo máximo de 10 días hábiles.
¿Durante cuánto tiempo es válido?
Los certificados carretillero tienen una validez de 5 años desde la fecha de expedición.
¿Tiene caducidad?
No, el certificado carretillero no tiene caducidad.
¿Cómo renovarlo?
El certificado de carretillero es un documento que se otorga a una persona que ha superado los exámenes teóricos y prácticos para acreditar que está capacitada para utilizar las carretillas elevadoras. Para renovar dicho certificado, deberás presentar el formulario de inscripción y el justificante de pago de la tasa correspondiente en el registro de la administración competente. También será necesario que presentes el certificado original del carretillero y una fotocopia del mismo.